¿De qué vamos?

Orly Lumbreras

Viñador

La pasión, quizá la vehemencia, es el motor de cada una de las aventuras o locuras en las que me sumerjo.

Vengo del universo del sonido, de la música, de la radio, como técnico de grabación; apasionado por trasmitir y comunicar, tras años trabajando en la radio desde el lado del cristal que maneja los mandos, decidí explorar la otra cara de la comunicación, acercarme al micrófono, contar y sobre todo abrir las ondas a esa gente que nos hace disfrutar. Así nació y creció Placeres Mundanos en Radio 3.

Pero el germen del vino, esa pequeña célula que un día te inoculan y que se va desarrollando dentro de ti, había sido implantada en mis entrañas hacia algunos años, muy probablemente desde el mismo momento que en mi confluyeron los genes de mi padre y de mi madre.

Tras pasar por la Escuela de la Vid y estudiar Enología y Viticultura, empiezo a trabajar mi primer viñedo en Gredos, en la localidad de Navarredondilla (Ávila). De allí surgieron 624 botellas de garnacha en el año 2012… Y un fanatismo exacerbado por recuperar viejos viñedos de garnacha, viñedos de altura, viñedos que luchan por su supervivencia a mas de 1000 metros de altitud. Viñedos que nos regalan un vino pleno de carácter, personalidad y delicadeza.

Ese es hoy nuestro día a día: cuidar dichos viñedos, trabajar la tierra, siempre desde la creencia en la biodinámica, huyendo de sistémicos, químicos y demás venenos; cada gramo de cariño que des a una planta, esta te lo devuelve multiplicado exponencialmente.

Esta misma filosofía es la que guía nuestro día a día en la bodega: artesanía, vinos naturales, sinceridad.

Nuestro arrebato se extiende a la albillo real y a la Chasselas Doré; dos variedades blancas de las que estamos enamorados, y que nos encanta elaborar, siempre buscando la autenticidad y esa personalidad encerrada en las pieles de cada grano de uva.