Wine Fridays

Tras una vendimia extenuante, agotadora (será que cada año me hago un año más mayor) y un mes de descubes, prensados y otros trabajos necesarios a realizar tras la finalización de la vendimia, llega el otoño, el otoño puro y crudo, que surge y se mete en los huesos en Noviembre, con sus noches bajo cero, sus mañanas soleadas, pero frescas y algunas jornadas de lluvias enriquecedoras (también hemos empezado a ver las primeras nieves en las laderas de la sierra).

Noviembre, Otoño, propicio para que vayan surgiendo de lo mas profundo y calmado de la bodega, esos vinos que llevan meses buscando la armonía en la botella.

Nos queremos revelar ante esos viernes de globalización y gasto desmedido, convulso y atolondrado; y para ello, desde Orly Lumbreras Viñador, va a ir brotando un vino cada viernes de este mes de Noviembre.

MILAGRITOS 2020 BLANCO

La primera propuesta será MilaGritos 2020 Blanco, 75 % Albillo Real y 25 % Chasselas Doré. Uvas de varios parajes de Cebreros que trabajamos de manera orgánica, fundamentos biodinámicos.

A diferencia de otras añadas, en 2020 decidimos hacer el coupage al terminar la fermentación alcohólica, realizada en depósitos de acero inoxidable, y luego hacer una ligera crianza en barricas usadas de 225 litros, roble francés. Hay maceración con pieles durante la fermentación; eso es marca de la casa, nos flipan las pieles y trabajar con ellas, y aunque sean 10-12 dias, lo llevamos en el ADN.

No entramos en notas de cata y percepciones subjetivas. Eso te lo dejamos a ti, pero nos encantará conocer tus sensaciones cuando lo disfrutes.

Ya sabes como comunicarte con nosotros. 

12 de Noviembre de 2021