Punto G 2019

En este otoño de novedades, WINE FRIDAYS, hemos dejado todo un icono de nuestra bodega, nuestra razón de existencia, para la última entrega.

Punto G fue nuestro puerto de embarque, nuestro primer vino; aún recuerdo, y creo que nunca lo olvidaré, quienes fueron los destinatarios de cada una de las 624 botellas que surgieron de un viñedo que empezamos a recuperar aquel 2012. Hoy hablamos de la última añada que saldrá de aquel majuelo de Navarredondilla.

2020 fue un año catártico, y entre los profundos cambios que se originaron en nuestras vidas, la venta del viñedo que durante 8 años estuvimos mimando fue una de las primeras realidades de ese veinte veinte.

Punto G es una miniserie de 8 capítulos; es el retrato líquido de nuestra transformación, de nuestra evolución, de nuestro crecimiento (o nuestra devaluación). Allá por el 2012 encubábamos 100 % raspón, siempre salvajes, descontrolados… y hoy solemos movernos en torno al 30 %. Antes venerábamos la maduración fenólica; hoy buscamos fluidez en el vino, fruta crujiente, la visceralidad granítica del terreno, el latido fresco, incluso en años tan difíciles, complicados y tórridos como fue el 2019.

Punto G 2019 marca el final de un ciclo… y el punto de partida de una manera de sentir y de vivir.